Pasar al contenido principal

Política prevención de adicciones tóxicas y no tóxicas

Enviado por SevinLtda el 24, Jun 2022
Teniendo como propósito la prevención de incidentes o accidentes que alteran las actividades dentro del área de trabajo, SEVIN LTDA. considera que la drogadicción, el alcoholismo y el tabaquismo afectan los ambientes de trabajo, agravan los riesgos...

Teniendo como propósito la prevención de incidentes o accidentes que alteran las actividades dentro del área de trabajo, SEVIN LTDA. considera que la drogadicción, el alcoholismo y el tabaquismo afectan los ambientes de trabajo, agravan los riesgos ocupacionales, atentan contra la salud y la seguridad constituyéndose en amenaza para la integridad física y mental en la población trabajadora en general. La empresa destinará todos los recursos humanos, financieros, técnicos y físicos necesarios para la implementación, control y mejoramiento permanente de las condiciones de salud y seguridad en el trabajo.

SEVIN LTDA., en buscando la protección integral de sus trabajadores ha implementado las siguientes medidas:

Se considera una violación a la política de la compañía:

  • Que un empleado consuma bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas, incluidas bebidas energizantes y cigarrillo, durante sus horas de servicio, dentro o fuera de la propiedad de la compañía o en vehículo de la empresa.
  • Que todo empleado que cumpla actividades que son de alta responsabilidad desde el punto de vista de la seguridad se presente a trabajar dentro de las ocho (8) horas después de haber consumido algún tipo de bebidaembriagante o sustancia psicoactiva o se presente bajo los efectos de las mismas.
  • La posesión, uso, venta de alcohol o sustancias psicoactivas dentro de las instalaciones de SEVIN LTDA., ni en actividades de trabajo por fuera de ellas.
  • Fumar en las oficinas, puestos de trabajo, ni espacios cerrados, como tampoco en aquellas áreas restringidas por razón de riesgo de explosión o incendio y la salud de sus compañeros.
  • Es obligación de cada empleado informar de forma pertinente a sus superiores si debe utilizar por cuestiones médicas, algún tipo de medicamento que pudiera afectar el cumplimiento seguro de sus cometidos.
  • Reportar a la empresa y usted y algunos de sus compañeros presenta alguna adicción como: al celular, al juego, a la pornografía, a la tecnología, a las compras, o adicciones emocionales, etc.

En SEVIN LTDA. se podrán llevar a cabo y de forma no anunciada, visitas de inspección en busca de sustancias consideradas como psicoactivas, así como muestras de control a los trabajadores a partir de muestras de aliento, orina, y /o sangre previo consentimiento firmado por parte del trabajador. El rehusarse a la toma de muestras será interpretado como aceptación de estar bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva.

El incumplimiento de esta norma será considerado motivo suficiente para aplicar la sanción que la empresa estime conveniente, de acuerdo con las disposiciones legales y normatividad laboral vigentes en el territorio Nacional. Del respeto por estás normas depende el buen funcionamiento y aseguramiento de calidad en el SEVIN LTDA.

La gerencia espera que el cumplimiento de la presente sea acogido de forma entusiasta por parte de cada uno de los trabajadores, para lograr de esta forma un ambiente seguro, cordial y ameno en el sitio de trabajo.

firma2

 


Relacionado
1 año hace
En: << RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD >>
1 año hace
En: << RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD >>

También te puede interesar

Bienvenido

 

Bienvenido a Sevin