
Una de estas, es la caracterización de personal perteneciente a entidades públicas y privadas, cuyos uniformes y atuendos son de fácil adquisición en el mercado y que por su parecido son fácilmente confundidos por las personas.
La utilización de identificaciones falsas y vehículos similares, hacen que los sistemas de seguridad puedan fallar al reconocer a estos sujetos.
Domiciliarios, vendedores, repartidores hasta policías, personal de la salud, entre otros, pueden ser suplantados para tratar de acceder a instalaciones y abordar a personas sobre la vía pública con el fin de hurtar dinero u objetos de valor.
Sevin Ltda. recomienda:
- Identificar plenamente a autoridades, domiciliarios, etc., antes de autorizar su ingreso a las instalaciones o brindarles información o elementos, verificando su documentación y empresa en donde labora.
- Si no realizo pedido a alguna de las empresas que están preguntando no autorice el ingreso.
- Coordinar con su sistema de seguridad física y electrónica, las autorizaciones de acceso.
- En caso de sospecha o de ser víctima de esta modalidad, informar inmediatamente a las autoridades y al personal de seguridad de sus instalaciones con el fin de recibir el apoyo de manera oportuna.
Si observa algún comportamiento extraño de aviso a la línea 165