- Pilas con las fugas de agua: Revisar y reparar las fugas en las tuberías de tu casa, incluso si es muy pequeña, puede ayudarte a evitar el desperdicio del agua. Aunque parezca una perdida muy insignificante, ten presente que, de gota en gota se llena la copa.
- No malgastes, cierra la llave: Cuando te laves las manos, los dientes, al afeitarte, al bañarte, mientras te enjabonas o te aplicas shampoo, no olvides cerrar la llave.
- Lava tu ropa una vez a la semana: Determina un día en la semana para lavar en una sola carga toda la ropa que acumulaste, de este modo, podrás ahorrar agua y energía, reducir el desgaste de tus prendas, y realizar otras actividades.
- ¡Reutilizar es la clave!: Si no eres fan del agua fría puedes situar un balde debajo de la ducha mientras esperas que esté en la temperatura de tu agrado, después podrás reutilizarla para descargar el inodoro, limpiar superficies en exteriores, lavar tu vehículo, entre otros; la misma técnica funciona con el agua que recojas de la lavadora.
- Aprovecha el agua de la lluvia: Si te es posible, recolecta agua de lluvia empleando baldes o canecas.
- No viertas aceites por el lavaplatos: No es aconsejable que botes el aceite usado por el lavaplatos o desagües, ya que además de ser la causa de muchas obstrucciones en tuberías, realizar esta práctica puede afectar los ecosistemas al contaminar el agua que llega a ríos, lagos u otros cuerpos de agua.
- Instala dispositivos de ahorro de agua: Existen muchos dispositivos y tecnologías diseñados con el objetivo de reducir y ahorrar en consumo de agua, como es el caso de los aireadores para grifos, reductores de presión, entre otros que pueden funcionar según tu caso.
Por más pequeña que creas es tu contribución, el peor error que puedes cometer es pensar que no va servir de nada y preferir mantener los mismos hábitos, principalmente porque cada acción que realicemos de manera individual se suma con muchas otras, generando un impacto colectivo positivo; sobre todo pensando en que puedes impulsar e inspirar a quienes te rodean.
Recuerda seguirnos en redes sociales como @sevin.ltda para saber más de nosotros.
Síguenos en: